martes, 26 de marzo de 2013

Review. Love kills, Belgium.

Un comentario que leí por ahí,  en uno de los videos de la canción Love Kills, resume la situación respeco a esta canción de manera muy adecuada. Lo escribió al parecer un belga, y decía algo así como:

"Wow. I don't feel ashamed of our song for a change".

Y es que después de varias presentaciones muy pobres, en efecto, este año, no hay nada de qué avergonzarse con la canción que la televisión belga envió a Eurovisión. Se trata de un esfuerzo muy decoroso por elegir una canción que suene fresca y pegajosa.

Y aunque la realización del video deja mucho que desear, la canción promete, por lo menos, dar la batalla por estar en la final.


En el fondo, esta canción se anota varios aciertos que la dotan de un importante potencial de cara a un festival saturado de baladas. Por un lado, la letra de la canción plasma creativamente y con un fraseo elaborado, la sensación que provoca el amor en "él" y en "ella":

So the arrow shot right through her heart and rocked her to the core,
And she fell so deep like she had never fell so deep before,
But the pain was almost unbelievable,
When the end was near, she felt the fear alive...

 
‘Cos he didn’t fight for life when he was up against the wall,
And he felt so scared for both of them even though they had it all,
There’s a lesson that you always have to learn,
Through the consequence of fire comes the burn...


En los coros, al ritmo de una música pegadiza, el amor los mata -no literalmente- a ambos:

Waiting for the bitter pill
Give me something i can feel
‘Cos love kills over and over
Love kills over and over


En el fondo, también, está la voz de Roberto Bellarosa, que suena diferente a cualquiera de las voces presentes en el festival de este año. No es la voz que quisieras escucha en un disco o concierto completos, porque cansa después de un rato. Pero para los tres minutos que se le requiere en Eurovisión, cumple su cometido: llamar y mantener la atención de quien escucha la canción. Al menos eso sucede en mi caso.


A una buena música, se suma una letra interesante y una voz especial. Pero no hay que cantar victoria. Esta canción necesitará reconciliar la forma con el fondo, pulir la materia prima. Por la presentación del video, Love Kills puede ser una catástrofe en su presentación en vivo.

Si Bélgica quiere aprovechar el potencial de esta canción -que llega como una pieza juvenil oportuna en un contexto de muchas baladas y muchas intérpretes femeninas- necesitan asegurar que la presentación en vivo, es decir, la puesta en escena y la interpretación de Roberto Bellarosa, exploten al máximo esta canción.

Por ello, bien por Bélgica, pero mejor aún cuando veamos esta canción materializada en una gran actuación en la primera semi final de Eurovisión.

Porque como se sigue de la cita al principio de esta entrada, las expectativas eran tan bajas que esta canción parece buena a la luz de una vara de medición tan cerca del piso. Esperemos que ello no se traduzca en un conformismo por parte de la televisión belga, y que, por el contrario, pongan manos a la obra por hacer que Love Kills obtenga un resultado bueno en el festival de Eurovisión.

Love Kills, Bélgica. 7.5/10
Intérprete: Roberto Bellarosa.
Música y Letra: Iain James, Jukka Immonen

2 comentarios:

  1. Muchacho muchacho, sigo por meses tu blog xD
    tengo unas preguntas para ti, tambien soy mexicano.
    No tienes un correo o algo asi mas personalizado para poder contactarte? MIL GRACIAS de antemano :)

    ResponderEliminar
  2. Sí, de hecho no sé cómo hacerle para que me puedan escribir por correo quienes leen este blog. Mi correo es: franvarela86@gmail.com
    Gracias por leer, Pancho.

    ResponderEliminar