viernes, 17 de mayo de 2013

Las reglas cambian.

La razón de tantas sorpresas: El hecho de que ahora los jurados ordenen todas las canciones y no solamente el top 10. Esto les permite castigar con más intensidad a las canciones que no les gustan, colocándolas en lugar 16, o 17, o en el caso de la final, 26.

Por eso las sorpresas. Algunas canciones han sido muy castigadas ( ojala conozcamos la votación de cada país desglosada).

Considere este ejemplo teórico. Un país obtiene la mayor cantidad de llamadas en todos los países, pero también el lugar 26 por parte de todos los jurados. Bajo el sistema anterior, obtendría 6 puntos de cada país y acabaría a media tabla.

Bajo el sistema actual, obtendrá cero puntos de parte de todos los países y quedará en último lugar en la final. Pese a haber sido la canción más votada.

Solamente quien alcance el balance entre jurado y público permitirá ganar. Y por ello, esperen una final LLENA de sorpresas. El ganador quizá pueda aproximarse, pero el orden de las demás canciones es impredecible.

Pese a que esto hace prácticamente imposible predecir acertadamente, hoy publicaré mi predicción de la final. Solamente hablaré del ganador. A ver qué pasa.

¿Es este sistema más justo? Es probable. Habría qué contar con información detallada para estudiar el mecanismo de traducción de votos en puntos. ¿Hace las cosas más interesantes? No hay duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario