viernes, 17 de mayo de 2013

Predicción final.

Seré breve. Este año creo que la polarización entre el jurado y el público será más extrema. Por eso, a continuación las 8 canciones que considero «con opciones reales de triunfo» , divididas en tres bloques.

De estas 8 canciones, 5 son de países que son los más recientes ganadores de Eurovision, en 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012. Curioso, me parece. Aquí van:

~Las que creo serán favoritas del jurado.

Italia
Rusia

Estas dos canciones estarán muy bien posicionadas gracias al respaldo del jurado. A priori, podrían ganar, pero dudo que el público se enganche con Marco Megnoni y con Dina Garipova (que en cuestión técnica, da la interpretación más correcta de la noche).

~Las que creo serán favoritas del público.

Noruega
Alemania

La audiencia podrá votar masivamente por estas dos canciones, pero veo difícil que los jurados lo hagan. Tampoco las castigarán con las últimas posiciones (ello sería trágico), pero sin el impulso de los jueces, los caminos de Cascada y de Margaret Berger hacia el triunfo, se ven reducidos.

Las que creo pueden conjuntar a público y jurado.

Azerbaiyan
Dinamarca
Países Bajos
Suecia

Estas son las cuatro canciones que para mi tienen mayores opciones de ganar, al obtener el respaldo de ambos grupos. La moneda está en el aire... Pero teniendo que elegir una, mi predicción es que la ganadora será:

Suecia.

Creo que Suecia va a ganar y además, se merece ganar. Como anotación, el triunfo de Azerbaiyan o Dinamarca o Países Bajos también me haría muy feliz... Pero no tanto.

*******Long shot. Como nota final: el triunfo de Irlanda me haría muy muy feliz. Creo que sería refrescante que ganara un país que hoy por hoy no tiene un «grupo geopolitico de respaldo» ( llámese Escandinavia, Ex~soviéticos o balcánicos). Además, creo que Only Love Survives es una gran canción, que trascendería muy bien de ganar. Pero de que esto es un sueño lejano.*******

Ahí va, pues, mi apuesta por Suecia para ganar el festival de Eurovision 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario