miércoles, 1 de mayo de 2013

Review. Crisalide (Vola), San Marino.

Extreme Makeover: Eurovision Edition, es el spin-off que surgirá a partir de la radical transformación (interpretativa) que Valentina Monetta vivió entre el año pasado y el festival de este año, a celebrarse en unos cuantos días en Malmö.

Y les puedo adelantar el final de este episodio: Makeover succesful.

Before:

 
 
After:
 
Y como en todos los makeovers, la transformación sorprende, pero tampoco es como si Verka Serduchka se transformara en Zlata Ognevich. Vemos a la misma Valentina, con sus defectos y virtudes, pero ahora se ocultan mejor los primeros y se deja lucir más a los segundos.

En el caso de San Marino el éxito de este makeover no se traduce en que ahora presenten a una canción potencialmente ganadora de Eurovisión, no. Solamente podemos decir que es una canción suficientemente decorosa como para pasar a la final. Y para San Marino eso ya es todo un éxito.

Crisalide (Vola) es una canción mitad balada italiana clásica, mitad balada rítmica, que entretiene, pero tampoco es una composición que permita echar las campanas al vuelo en la que seguramente es la única iglesia en San Marino (país que, territorialmente, es el más pequeño en presentarse este año al festival).

Creo que no hay mucho más que decir. Espero (casi todos los creen así) que San Marino pase a la final. Además, le tocó en la semifinal relativamente "fácil". Y con esa calificación, ya se habrá hecho historia. Ya de ahí en adelante, todo lo que venga es ganancia.



Bien por Valentina Monetta, y por Ralph Siegel, que compuso esta canción después de la mala broma que presentó el año pasado.

Crisalide (Vola), San Marino. 8.0/10
Intérprete: Valentina Monetta
Música: Ralph Siegel.
Letra: Mauro Balestri


No hay comentarios:

Publicar un comentario