lunes, 29 de abril de 2013

Review. O Mie, Moldova

¡Estamos cada vez más cerca del festival de Eurovisión!

Y es que, incluyendo este comentario, son seis las canciones que me falta revisar. Solamente seis, de 39. Ésta es una de las difíciles, respecto de las cuales, hasta la fecha, no puedo poner en orden mis ideas.

No se si la combinación de la actitud y el peinado de Aliona Moon me parecen pretenciosos, o si realmente me convencen, en conjunto con su voz, del valor de esta extraña canción.



Pasha Parfeny y Aliona Moon intercambian posiciones: el año pasado, él se presentó como artista en Eurovisión y ella formó parte de sus coros; este año, él le compuso esta canción y la acompaña en el piano. La colaboración es destacable, puesto que la canción tiene una composición adecuada, tanto musical como líricamente. Y el año pasado (como pueden leer acá http://unmexicanoeneurovision.blogspot.mx/2012/04/review-lautar-moldavia.html ) me agradó bastante la propuesta de Moldavia -incluida su puesta en escena-, canción que por cierto se quedó a las puertas del top 10 (nada mal, pues).

Este año es dificil decidirse. La puesta en escena en la final nacional deja mucho qué desear. Las proyecciones en el vestido de Aliona -algo que le funcionó muy bien a Sabina Babayeva en Bakú- aquí se ven simplonas y sin chiste. Inclusive el sonido de la canción es malo.



Pero por otro lado, el cambio de idioma la canción sufrirá para el festival, me entusiasma. Los idiomas balcánicos suenan muy bien (al menos desde mi perspectiva), y le añaden un toque misterioso a las canciones que se prestan para ello. O mie puede funcionar muy bien con estos nuevos vocablos, escuchen aquí la versión en rumano:


Es mucho mejor, ¿no les parece?

Pero aún falta ver una puesta en escena que funcione. Y por ello, en el caso de Moldavia, esperaré a ver que sucede en la semifinal. Realmente no puedo tomar una postura contundente respecto a esta canción, lo que puede ser muy bueno, o muy malo. Ya veremos.

¡Y ahora, solamente faltan cinco canciones más!

O Mie, Moldova. 8.0/10
Intérprete: Aliona Moon
Música: Pasha Parfeni
Letra: Yuliana Scutaru

No hay comentarios:

Publicar un comentario