jueves, 18 de abril de 2013

Review. Kedvesem (Zoohacker Remix), Hungary.

El festival de Eurovisión también tiene su lado hipster este año, y se presenta bajo el nombre de "Kedvesem", la relajada y fresca canción que Hungría presentará en la segunda semifinal en Malmö.

ByeAlex es el intérprete de esta canción, y bueno, ¡HIPSTEEER!


 
 
El concepto es claro, sin embargo, dudo mucho de la bienvenida que un festival con preferencias bastante más convencionales vaya a dar a esta canción, que por cierto, yo disfruto mucho. Es precisamente el tipo de canción que me gustaría escuchar mientras estoy escribiendo, pero dudo mucho que funcione en el escenario eurovisivo. ¿Cómo presentar Kedvesem con una puesta en escena atractiva? Misión imposible, en mi opinión.
 
Y es pareciera que la propia naturaleza de esta canción es la de no llamar la atención. Como si hubiera sido creada para ser música de fondo en un bar o una fiesta, pero no para una actuación en un escenario masivo.
 
"She's the one for me", es el mensaje de la letra, y el video nos muestra una sucesión de dibujos que serían muy adecuados para verlos en alguna pared callejera, como arte urbano:
 
 
Aunque más bien, leyendo entre líneas, el mensaje de esta canción -que muy probablemente no llegará a la final- es claro: el festival de Eurovisión es demasiado mainstream para atraer a una audiencia hipster.
 
Some things just aren't meant to be together, contestaría yo.
 
Kedvesem, Hungría. 7.0/10
 
Intérprete: ByeAlex
Música: Alex Márta, Zoltán Palásti Kovács
Letra: Alex Márta.


1 comentario:

  1. ¡Te has equivocado, felizmente, Pancho!
    ¡Está en el final!
    A mí me también gustó muchísimo, pero la búlgara más aún, la pobre desestimada :( Y los dos me impresionan incluso más que mi compatriota ucraniana, aunque también es perfecta.
    A ver, esperemos hasta mañana.
    Ígor.

    ResponderEliminar