domingo, 28 de abril de 2013

Review. Ég á Líf, Iceland.

Un nombre que suena rudo: Eythor.
Un país nórdico: Islandia.
Una look vikingo:


Eso es Islandia este año. Pero no, Ég á Líf no es la experiencia nórdiga-vikinga que uno se imagina o espera. Es algo mejor: una canción en islandés, que qué bonito suena en esta melodía, con un mensaje positivo y una interpretación muy emotiva. El resultado: una experiencia diferente para este festival.

Sí, Ég á Líf es una canción que no es fácil a primera escucha, porque puede resultar un poco lenta o aburrida. Pero una vez que se encuentra su encanto, la belleza de la música y lo profundo de la interpretación conectan. O al menos, a mi me pasa eso.

El motivo de celebración en la letra es simple: tengo vida, que es lo que Ég á Líf significa literalmente.

I am alive, I am alive
I glide above every hardship
I am alive, I am alive
When the winds turn against me
I climb over the high mountains
I'm alive, I'm alive because of you


El video es tierno y simplemente "bonito":


Esta es una canción pacífica, linda, sencilla. Como pocas en Eurovisión. Ojalá esté en la final, porque, además, Islandia es uno de mis paises favoritos.

Ég á Líf, Iceland. 9.0/10
Intérprete: Eythor Ingi
Música y letra: Örlygur Smári & Pétur Örn Gudmundsson



No hay comentarios:

Publicar un comentario