viernes, 19 de abril de 2013

Milim.

Como el año pasado, en esta ocasión retomaré algunas canciones de años anteriores que me gustan de una forma especial o que me parece que obtuvieron una posición injusta en el festival.

En este festival, tan cargado de baladas, se vuelve relevante la pregunta: ¿qué es lo que hace a una balada en Eurovión una buena canción?

Para mi en lo personal, Milim, la canción de Israel en 2010, es el ejemplo de una GRAN balada. Aquel año, inclusive, era una de las favoritas a priori para ganar, sin embargo, al final, no obtuvo una posición tan buena.

Ello no le resta nada a esta que me parece es una de las mejores canciones de los últimos años:


Harel Skat hizo una interpretación muy sentida (si bien en algunos momentos le falló la voz), y logró, en mi opinión, transmitir la profundidad de la letra que -si se dan a la tarea de buscarla en inglés- habla de esa sensación de vacío cuando lo único que quedan son palabras (Milim).


Entre las baladas de este año, ¿encuentran alguna parecida a Milim? ¿ O algún(a) intérprete les recuerda el estilo de Harel?

No hay comentarios:

Publicar un comentario