miércoles, 10 de abril de 2013

Review. Et Uus Saaks Algus, Estonia.

Et Uus Saaks Algus, la canción de Estonia este año en Eurovisión, habla de renovación, de reinvención personal. Su letra, en Estonio, aquí traducida al inglés, dice:

We need the night so the day can bring us light
For things to start anew
Leave what's passed in the past
For things to once again start anew


Pero justamente "renovación" no es lo que nos ofrece esta aburrida y poco destacable balada, una de las muchas que rellenarán el festival. Más de lo mismo, una canción armoniosa pero sin ningún elemento que permita que Et Uus Saaks Algus destaque este año.


Y el problema está, más que en la composición y la interpretación, en el contexto. Una balada así podría brillar en un festival como en el de 2009, lleno de canciones rítmicas y explosivas, pero en este 2013 se perderá en el oceano de baladas que inundará el escenario de Malmö.

Birgit hace su mejor esfuerzo, pero la melodía es repetitiva, y después de un minuto, se vuelve aburrida, desde mi perspectiva.


Sí, esta canción es una de esas que algunos definirán como "tierna" y "linda", y seguramente encontrará una audiencia, pero a mi no acaba de satisfacerme. Me pasa como con Chipre, una melodía "bonita" no me resulta suficiente.

Estonia tiene un buen historial últimamente en Eurovisión, y si bien de repente tropieza, generalmente logra calificarse a la final. Probablemente Et Uus Saaks Algus, llegará a la noche del sábado en el Malmö Arena, probablemente. En cualquier caso, mi comentario para Et Uus Saaks Algus es simple:

Meh.

Et Uus Saaks Algus, Estonia. 7.5/10
Música: Mihkel Mattisen
Letra: Mihkel Mattisen/Silvia Soro

No hay comentarios:

Publicar un comentario