martes, 14 de mayo de 2013

Predicción primera semifinal.

Hola!
Estoy escribiendo esto desde mi celular, así que como el teclado ni es muy amigable, disculpen cualquier error.

Primero, dado que solamente quedan fuera seis canciones de 16, lo más conveniente es hablar sobre quiénes no calificarán.

Seguramente quedan fuera:

1. Austria. Falta actitud, lo que evidencia las debilidades de está canción. La puesta en escena no destaca. Ella, gran voz, pero no alcanza para calificar.

2. Croacia. Aún cuando los jurados le votaran, no veo a nadie llamando por está canción. Muy aburrida en el escenario.

Muy probablemente pueden quedar fuera:

3. Eslovenia. Aunque me sorprendió positivamente con una gran actitud y coreografía, es de las canciones que menos destacan en esta semifinal. Los jueces no le darán puntos.

4. Bélgica. Me gusto bastante, pero él se siente acartonado. Una coreografía inventiva, debo mencionar.

5. Serbia. Nadie toma en serio esta canción. Sus nuevos vestuarios contribuyen a ver a esta propuesta como una broma. A menos que el público les de puntos masivamente, los jurados se encargarán de eliminar a Ljuvab je sbvuda.

6. Chipre. Boooooring. Además ella trae un vestido que se le ve bien pero parece ropa de cama. Muy aburrida esta canción.

7. Estonia. Muy simple. Gran voz, gran interpretación, pero no emocionará a nadie como para darle puntos.

Posible spoiler:

Creo que para desgracia de muchos -incluida la audiencia que enloqueció con esta canción- Montenegro puede quedar fuera. Los jurados la pondrán en lugar 15 o 16 junto con Serbia, y el entusiasmo moderado por esta canción no alcanzará para hacer el milagro, creo yo.

Y el público enloquecería si Bielorrusia no califica. Es probable que los jurados no apoyen a Solayoh  aún cuando es la única canción que verdaderamente explotó ayer en el escenario. Pero mejor pensemos que Bielorrusia está a salvo.

Mi predicción -me duele decirlo- es que de esas ocho canciones que identifico como «en la cuerda floja» (Bielorrusia está seguro en el final), la calificación a la final la obtendrán ,Chipre y Montenegro. Aún cuando desde mi perspectiva, Bélgica, Serbia o Eslovenia serían mejores finalistas, y tanto por su desempeño como porque alegrarían la final con ritmos más prendidos.

Una última nota: Tanto Dinamarca como Ucrania, no tan bien. La primera,.nerviosa, la segunda, muy simple respecto a lo que se esperaba. Lo mejor: Países Bajos...

Ya veremos que pasa esta noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario