sábado, 28 de abril de 2012

Review- Beautiful song, Letonia.



Esta canción me ha llevado a pensar que soy bipolar: a ratos la odio, y a ratos la llevo en mi mente y me descubro tararéandola sin parar. Y es que ¿por qué no cantarla en un idioma que yo no entienda? ¿por qué usar el inglés? ¿¡por qué!? todo habría sido tan fácil si pudiera decir: "no le entiendo nada, pero es pegadiza".

La melodía es placentera y pegajosa. El coro es medianamente tolerable y tarareable:

Beautiful song is on the radio, is in the TV shows and so on and on
Beautiful song that everybody knows and everybody loves
Beautiful song is on the radio, is in the TV shows and so on and on
Beautiful song that everybody knows and everybody loves


Pero ¡las estrofas contienen las peores letras que se hayan visto en eurovisión en años! Llenas de refencias que hasta los más amantes del festival no podrán soportar, nos cuentan la historia de Anmary, que "nació en 1980, el año en que el irlandés Johny Logan ganó":

I was born in a distant 1980,
The year the Irish Johnny Logan won,
Thirty years ago, they still remember
So dream away, today's the day
I'm singing out my song...


If I win as many did before me,
If this song became a big known hit,
I would buy a modern mic to sing it,
And all the jobs I did before I’m surely gonna quit!


Johny Logan, una "leyenda eurovisiva" es el único intérprete que ha ganado en dos ocasiones el festival, ambas por Irlanda, ambas en los 80. También ganó como compositor a principios de los 90. Pero ya habría que superarlo, ¡por favor!

La letra es vacía y desagradable, y sin embargo, por favor díganme que no estoy loco y que la melodía también se les queda grabada en el cerebro después de ver este video.



Ya lo ví de nuevo. Y tarareo de nuevo. ¡Dios! ¿Qué hice para merecer esto?

No entiendo si debo llamar a "beautiful song" mi gusto culposo o mi disgusto placentero, simplemente ¡tengo miedo!

Si esto llega a la final, espero que la EBU conduzca una seria investigación respecto a lo que considero pueden ser mensajes subliminales encaminados a visitar Letonia en 2013, para conseguir algunos votos. Señores del jurado, protéjanos de disfrutar esta horrible tentanción en la final.

Beautiful song. Intérprete: Annmary. Autores: Ivars Makstnieks y Rolans Ūdris.

5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario