domingo, 29 de abril de 2012

Wild dances

Pocas cosas me hacen tan feliz como un deroche de energía que traspasa la pantalla y me cautiva como espectador. Los ha habido grandes desde que sigo el festival, y Ucrania quizá se debería llevar una medalla por mandar al festival a intérpretes que parece que van a romper el escenario por la fuerza y presencia con que lo invaden desde el segundo uno de la canción.

Ucrania, joven participante en el festival, apenas en su segundo intento en el 2004, arrasó con las votaciones y le dió a Ruslana la mayor cantidad de puntos recibidos por una solista femenina, con esta canción que más que canción parece llamado a una guerra salvaje en las afueras de Kiev:



La pasión y entrega de Ruslana -toda una personalidad en Ucrania- hicieron que ganara con su poco convencional propuesta. Sin duda, en vivo, a la pobre le falta el aire de repente y tiene defectos que le perdonamos por amor, pero esta canción es increíble en su versión de estudio.

Y es que hay un impulso de violencia que me hace querer bailar salvajemente en esta canción (la letra dice: Dance together 'til the end of time!). Ruslana fue aún más salvaje en 2005, donde se encargó del openning del festival con "Heart on fire". Y para ser literal, llevó un lanzallamas, con la intención de prenderle fuego al corazón del hombre que desea:


Y la más digna sucesora de Ruslana en la labor de convertir eurovisión en territorio "salvaje", es Svetlana Loboda, que derrochó sexualidad en Moscú en 2009 con "Be my valentine":




Geniales las dos, me parecen. Y Ucrania, este año, promete que veremos algo así... pronto les comentaré de Gaitana (ya el nombre debe darles una idea de qué nos espera).

No hay comentarios:

Publicar un comentario