sábado, 30 de noviembre de 2013

1. Euphoria, Sweden, 2012.

Por si alguien lo dudaba, "Euphoria" es la canción número 1 de este conteo. Y también una de mis entradas favoritas de este blog, que transcribo a continuación:

"La letra con versos que metafóricamente evocan a la perfección la trascendencia del sentimiento de estar enamorado, es solamente una pequeña muestra de la genialidad de la que resulta ser la propuesta favorita de este festival, Euphoria.

Tonight,
Tonight eternity's an open door
No,
Don't ever stop doing the things you do,
Don't go,
In every breath I take I'm breathing you...


Y entonces, a la letra se suman sonidos frescos y revitalizadores en la melodía de la canción que infunden energía al espectador, quien, como en una auténtica montaña rusa, sube y baja del cielo al suelo, en las transiciones entre el solemne comienzo -que no falla en atrapar la atención-, las sutiles frases que hacen fluir la canción, y la explosión de los coros que se sienten intensamente en la voz de Loreen.

La canción parece describir puntualmente, con sus letras, su perfección técnica y artística (an everlasting piece of art), su capacidad para imprimirse en el corazón de quienes la apreciamos (a beating love within my heart), y los efectos que ha generado entre prácticamente todos los que la hemos escuchado y seguimos el festival (We’re going u-u-u-u-u-u-up).

Cuando las cosas parecen inmejorables, Loreen nos demuestra su comprensión perfecta de la idea de que "menos es más", con su puesta en escena, tan natural, tan armónica y tan adecuada para la pieza de Thomas G:son y Peter Boström.

Una interesantísima fusión en el performance de Loreen, que nos lleva a través de sus sensaciones con cada movimiento que realiza sobre el escenario:




El tiempo pasa y la nieve llega, y Loreen canta:

Forever
We sail into infinity
We're higher
We're reaching for divinity


 

No cabe duda, esta canción, se dirige a las alturas de Eurovisión, al ser la absoluta favorita para ganar el festival. Y es que la magia de esta actuación se presta a la perfección para la televisión, que es finalmente el formato por el que se transmite cada canción, y en el que lo ven todos los votantes (público y jurados).

[...]
Mientras tanto, sigamos siendo felices disfrutando de la perfección y claridad de Euphoria, preguntándonos, como Loreen:

Why,
Why can't this moment last forever more?


 

"

Muy seriamente, esta canción es mi favorita en todos los años que llevo siguiendo el festival. Es tan poderosa y tan natural, que la disfruto en todo momento, y en cualquier situación.

Estoy convencido de que el paso del tiempo no hará sino dejar en claro lo que desde 2012 muchos ya vislumbrábamos: Euphoria es uno de los más grandes clásicos en la historia de Eurovisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario