domingo, 10 de noviembre de 2013

Diseño y ejecución.

El criterio de esta lista no es ningún otro que mi preferencia personal, basada en dos aspectos: el diseño de la canción, y la ejecución (o interpretación) de la misma.

Precisamente este criterio permite que cualquier género musical quepa en el conteo: se trata de qué tan bien escrita está la canción tanto musical como líricamente (desde mi personal punto de vista, desde luego) y de qué tan bien, el artista, la ejecuta en todos sus aspectos (vocal e interpretativamente, de manera central).

Sin duda, mis gustos musicales fuera de Eurovisión no son tan eclécticos. Pero este es un concurso que disfruto especialmente por la apertura musical que existe. Lo mismo me he enamorado de una balada en un idioma que no entiendo que de la canción más sosa y comercial del año.

Esta lista refleja esta apertura y diversidad: el mérito, para mí, está en lo que está escrito en el papel y en la partitura, y en la interpretación que hace el artista, al trasladar esas notas y letras, en un show completo en uno de los escenarios más importantes, que es el festival de Eurovisión.

Dicho esto, vamos por el top 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario