sábado, 9 de noviembre de 2013

8. Only teardrops, Denmark, 2013.

La ganadora de este año no ganó por default. Si bien yo mismo expresé mis grandes dudas sobre "Only teardrops", la audiencia y los jurados hablaron, y lo hicieron -creo yo- en gran medida al calor de una primera impresión. Y es que me parece que hay pocas canciones tan efectivas como ésta para generar una extraordinaria primera impresión.

De ahí vino el triunfo, y de ahí viene su genialidad. Emmelie -en la televisión, de imagen muy simpática- dominó el escenario, y transmitió a la audiencia. Su canción es verdaderamente buena, y por ello, el octavo lugar de mi lista es para Dinamarca, un país que -como otros escandinavos- sembró durante varios años antes de cosechar un merecido triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario