domingo, 17 de noviembre de 2013

4. Is it true?, Iceland, 2009

Hace más de un año, comenté en este blog, sobre Is it true?:

'Simplemente me parece una canción muy bien compuesta -tanto musical como líricamente-, que complementada con una sincera interpretación de Yohanna, llevó a una actuación practicamente perfecta en la final del festival en Moscú.

Cada vez que escucho y veo esta interpretación, me emociono como el primer día: la sencillez de la letra cala hondo y al mismo tiempo todo se siente tan natural. Yohanna pregunta, con arrestante sinceridad "Is is true? Is it over? Did I throw it away? Was it you, did you tell me you will never leave me this way?" Y luego reclama -con una sútil súplica entre líneas-: "If you really knew me, you wouldn't do this to me, you would be my friend", dejándonos claro que lo peor que podría pasar es no tener a esa persona cerca, aunque sea como amigos.

"Will I wake from this pain?"

Los delfines en el fondo salen sobrando -opinan muchos-, pero yo no puedo despegar la mirada de Yohanna. Una fantasía azul'

Y hoy reitero mi fascinación con esta canción.

Quizá lo que para mi es su mayor mérito -y la razón por la que la pongo en la cuarta posición de mi conteo- es que Is it true? nunca falla en una cosa: hacerme el corazón chiquito e inundarlo de tristeza.

Después de todo, creo que son las historias que agarran el corazón y lo hacen nudo, las que más merecen la pena de ser contadas y escuchadas. Is it true logra eso -en mi opinión- como casi ninguna otra canción en la última década en Eurovisión.

Pancho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario