sábado, 2 de noviembre de 2013

15. You, Sweden, 2013.

Sí, de nuevo, "You", la canción de Robin Stjernberg en el festival de Malmö este 2013. Mi reseña más entusiasta este año, sin duda (http://unmexicanoeneurovision.blogspot.mx/2013/04/review-you-sweden.html), y mi predicción de un triunfo que no solamente no se cumplió sino que fue un error del tamaño de 14 posiciones.

Pero no importa. Sostengo toda opinión emitida sobre esta canción que me parece genial, por su frescura y trascendencia, y por las capacidades vocales del intérprete.

Eso no implica que no reconozca que en vivo la ejecución dejó que desear. Exceso de nervios y de maquillaje, y una coreografía mucho menos efectiva que la de la final del Melodifestivalen, donde Robin renació de la repezca para, con el voto del jurado, robarse el triunfo y la oportunidad de ser el anfitrión en Malmö.

Y sí, la canción no gustó entre el público. Pero en Eurovisión, Robin encantó nuevamente a los jurados: si solamente ellos hubieran votado, Suecia habría obtenido el tercer lugar del festival. Y no el catorceavo que finalmente obtuvo por el escaso apoyo del público.

¿Quizá tengo gusto de jurado? No lo sé, pero esta canción me parece perfecta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario