sábado, 9 de noviembre de 2013

10. Popular, Sweden, 2011.

Para quienes siguen este blog, no es un secreto que Suecia es uno de mis países predilectos en Eurovisión. Fracaso tras fracaso desde que sigo el festival, mi decepción cada vez fue mayor. Pero en 2011, "Popular" le devolvió a Suecia su lugar como centro de atención de un festival que ha ganado en cinco ocasiones. Esto se dice muy fácil, pero solamente lo han logrado otros cuatro países - Irlanda, Reino Unido, Francia y Luxemburgo, los cuatro muy lejos del triunfo desde hace más de diez años-. Suecia es el único de los grandes ganadores que sigue apostando todo en Eurovisión, y esto se debe, en gran medida, al éxito de Eric Saade en el festival de Dusseldorf.

Sin grandes pretensiones vocales (y mucho menos profundidad lírica), pero con la más grande apuesta coreográfica de los últimos años, Eric Saade estuvo a un paso del triunfo, y entre el público, obtuvo solamente un punto menos que el país ganador aquel año -Azerbaiyán-. Desfavorecido por el jurado, pero de cualquier modo, muy exitoso.

La canción tan energética explotaba ahí en vivo en el ESPRIT Arena, y la audiencia enloquecía. Es difícil no contagiarse de la energía que transmite este video, lugar número 10 de mi lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario