sábado, 9 de noviembre de 2013

11. Hold me, Azerbaijan, 2013.

Azerbaiyán comienza ya a ser muy polémico por su historial envidiable desde que apareció por primera vez en 2008. 2011, primer lugar; 2013, segundo lugar; 2009, tercer lugar; 2012, cuarto lugar; 2010, quinto lugar; y su peor resultado, el séptimo puesto de su año inaugural.

Más allá de cualquier controversia sobre los temas políticos y el sistema de votación, yo, personalmente, no puedo negar que Azerbaiyán ha sabido traer al festival GRANDES canciones (así, con mayúsculas). Y este año, de nuevo, con "Hold me", se quedó a un paso del triunfo.

Una canción no especialmente innovadora o moderna, pero con una interpretación sincera y avasalladora que supo conectar. La puesta en escena, como siempre con "la tierra del fuego", creativa y televisiva. Y por ello, esta es la canción que este 2013 no ha salido de mi lista de reproducción.



Azerbaiyán tiene, además, un mérito adicional: le ha devuelto a las canciones tipo "balada", un lugar que hace muchos años no tenían de manera tan viva, una posición como serias contendientes al triunfo, año tras año, desde que el 2010 presentaron "Drip drop".

Una de mis grandes favoritas de este año, y el lugar número 11 de mi lista, "Hold me".

No hay comentarios:

Publicar un comentario