miércoles, 16 de mayo de 2012

Ensayos- segunda mitad de la segunda semifinal.

¡YEY!

Hace ya varias horas que revisé los ensayos que tuvieron lugar este 16 de mayo en Bakú, y apenas tengo oportunidad de comentarles que las cosas lucen bastante mejor en el cuarto día de ensayos en Azerbaiyán.

¡Comencemos!

9. Eslovenia

Originalmente plantée mis dudas sobre esta canción ( http://unmexicanoeneurovision.blogspot.mx/2012/05/review-verjamem-eslovenia.html ) , pero poco a poco la melodía me ha ido atrapando. Una puesta en escena sencilla es lo que veremos, pero creo que Verjamem tiene potencial al momento de transmitirse por televisión. La combinación de una composición de este tipo, con la sencilla actuación de Eva Boto -que además es muy joven- puede cautivar a los jurados, si se hacen los ajustes pertinentes en el segundo ensayo y en los ensayos generales de la próxima semana.


10. Croacia.

Al igual que con Eslovenia, con Croacia mis dudas, originalmente planteadas acá http://unmexicanoeneurovision.blogspot.mx/2012/05/review-nebo-croacia.html, se van aclarando como el cielo que vemos en el fondo del escenario durante la actuación de Nina. Bastante buen primer ensayo, que puede no traducirse en nada, porque Croacia es uno de esos países con mala suerte en Eurovisión.



11. Suecia.

Emocionante ver a Loreen repetir con precisión milimétrica el performance del Melodifestivalen y seguir sintiendo esta canción un número que transmite naturalidad y completitud.

Desde el primer ensayo, Suecia nos deja ver que a su candidatura no le falta nada. La producción embona perfectamente con el concepto de Euphoria, y la voz de Loreen suena perfecta. Los ensayos no hacen más que ratificar a Suecia como favorita en las encuestas...


De nuevo, un 10 para Loreen -a quien espero conocer en los próximos días, aunque se ve un poco antisocial-. Mi comentario original: http://unmexicanoeneurovision.blogspot.mx/2012/05/review-euphoria-suecia.html

12. Georgia.

Hmmm. El primer ensayo muestra que esto será algo *llamativo* -aunque vemos a todos un poco desganados reservándose sus energías para posteriores ensayos-. Creo que la canción que no es del todo mala como dije originalmente ( http://unmexicanoeneurovision.blogspot.mx/2012/05/review-im-joker-georgia.html ). Es que el intérprete es el problema...

Reconozco algo de potencial en Georgia, quizá antes no lo vi, pero ahora puedo decir que no me suena del todo mal "I'm a Joker"...



13. Turquía.

Otro que no le echó muchas ganas en el ensayo. Pero el concepto me gusta, y Can Benomo parece tener un aire relajado, lo que me agrada también. Creo que Turquía puede recuperarse del tropiezo del año pasado con este "Love me back".

Y además, recuerden, que estos videos son especialmente reservados y cuidadosos en no mostrar ni toda la producción, ni toda la voz, ni toda la coreografía, ni todo el vestuario, ni las tomas como las veremos en televisión. Son meras impresiones...


Mi comentario original: http://unmexicanoeneurovision.blogspot.mx/2012/05/review-love-me-back-turquia.html

14. Estonia

WOW. Gran ensayo el de Ott Lepland. Me hizo arrepentirme de dejar a Kuula fuera de mi top ten ( http://unmexicanoeneurovision.blogspot.mx/2012/05/mi-top-ten-priori-de-eurovision-2012.html ). Ya saben, sin embargo, lo genial que me parece esta canción ( http://unmexicanoeneurovision.blogspot.mx/2012/04/review-kuula-estonia.html ). Cuidado, que Estonia puede darnos un par de sorpresas este año en Eurovisión...


15. Eslovaquia.

Entre Kuula y Stay, esta canción no tiene un buen futuro. Simplemente muy fuera del festival, como dije antes: http://unmexicanoeneurovision.blogspot.mx/2012/05/review-dont-close-your-eyes-eslovaquia.html



16. Noruega.


Repitiendo con cambios muy sutiles la actuación que lo llevó al triunfo en Oslo -y un tanto contenido-, Tooji llega también con un vestuario similar al presentado antes en la preselección noruega: solamente cambió el verde por el gris.

Lo hace bien, y aunque no es Ott Lepland, su voz suena bastante decente. Reitero el potencial que veo en esta canción, que va por los primeros lugares del festival. Bien por Tooji. A paso firme rumbo a la final, como lo dije ya antes: http://unmexicanoeneurovision.blogspot.mx/2012/05/review-stay-noruega.html



17. Bosnia - Herzegovina.

Aparecer después de varias actuaciones energéticas sentada en el piano, no es la posición más favorable para la actuación de Maya Sar.

En general, un cantante sentado al piano no es algo muy exitoso en Eurovisión. La canción sigue como al principio, sin explotar ni tener un desarrollo que me lleve a ver algo interesante en Korate ti Znam.

Pero Bosnia Herzegovina siempre está en la final, así que quién sabe qué pase.



18. Lituania.

Díficil tarea el cerrar la segunda semifinal. Donny Montell muestra su gran voz, de la que ya había hablado antes ( http://unmexicanoeneurovision.blogspot.mx/2012/04/review-love-is-blind-lithuania.html ) pero me sigue disgustando el concepto, y la canción es "pasable" y punto. Para este punto, prácticamente todos ya habrán decidido su voto por Loreen, Tooji, Ott, Gaitana o Zeljko.

Es curioso porque Lituania pudo escoger en qué posición actuar y eligió ser última. En este caso particular, con esta canción, no me pareció una gran decisión.




Hasta aquí llega la segunda semifinal. No quiero ser repetitivo, pero recuerden: estos son solamente los primeros ensayos. La distancia de aquí al día en que esto se vea en televisión es aún larga, tanto en tiempo como en la calidad de lo que veremos al final.


Pronto mis predicciones sobre quiénes serán los diez finalistas que llegarán al sábado...


Pancho.




No hay comentarios:

Publicar un comentario