jueves, 17 de mayo de 2012

RECAP: Oslo 2010

Después de Moscú, era díficil igualar la calidad del año anterior. Pero Oslo lo hizo bien, más sencillo en cuanto producción, y bastante defendible en cuanto a las canciones presentadas:


Una de las grandes favoritas a priori era Drip drop, de Azerbaiyán, que me parece una canción moderna, pero que tuvo la mala fortuna de abrir el festival... aún así, consiguió un quinto puesto, nada despreciable.


Pero sin lugar a dudas mi favorita personal era Milim, a la que dediqué una entrada acá: http://unmexicanoeneurovision.blogspot.mx/2012/05/milim.html. Haarel Skaat obtuvo una muy mala posición al contar con muy poco apoyo del televoto.


También me gustaba mucho la propuesta de Noruega, que obtuvo un pésimo resultado. Siempre he creído que nadie vió esta canción, porque todos estábamos consternados por lo sucedido durante la actuación de España, que fue la inmediata anterior... aquí el video de la actuación de Didrik Solli-Tangen:



Y es que lo que pasó durante la actuación de España es que Jimmy Jump irrumpió en el escenario, burlando la seguridad de los noruegos, como pueden ver en el siguiente video:



Moldavia sonaba tan bien en su versión de estudio, y yo creía que tendría un buen resultado. Pero no, en vivo no lo hicieron tan bien, y todas mis predicciones fracasaron aquel año.


Grecia, bien como siempre, y con un lugar en el top 10, como siempre:


Una sorpresa agradable para mí fue la canción de Georgia, con una gran intérprete y un muy buen performance:



Turquía obtuvo su mejor resultado desde su victoria en 2003 (de la que hablé acá: http://unmexicanoeneurovision.blogspot.mx/2012/05/everyway-that-i-can.html) gracias a We could be the same, que quedó en segundo lugar. También, demostró que es el único país al que le funciona enviar una banda.


La favorita de los eurofans aquel año, era Islandia, con Je ne sais quoi. Y el pésimo resultado de Hera Bjork demostró que los eurofans muchas veces no coinciden ni con la audiencia ni con el jurado...


El tercer lugar fue para Rumanía, que lo hizo bastante bien con su propuesta Playing with fire:


Dinamarca también con un dueto, ayudó a preparar terrero para el triunfo de un dúo el siguiente año en Düsseldorf:



¡Me gusta mucho esa canción!

Y para cerrar, la gran ganadora, como lo dije acá http://unmexicanoeneurovision.blogspot.mx/2012/05/satellite.html, fue Lena, que este año volverá al escenario de Eurovisión por tercera ocasión consecutiva, pero ahora no como participante, sino para el intermedio de la segunda semifinal. ¡Ahí nos vemos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario