sábado, 5 de mayo de 2012

Review- La la love, Chipre.

La canción chipriota dice entre sus líneas: How I've been waiting for this! Y sí, así es. Cómo hemos esperado por esto.

Una canción pop con toda la materia prima para ser un éxito dentro y fuera de eurovisión. Una composición bien realizada, sin mayor pretensión que la de pasarla bien; con los ingredientes justos en las proporciones necesarias para lograr ser un sorpresivo ganador del festival. Y digo sorpresivo porque hay muchos favoritos por vencer...

Ivy Adamau nos presenta esta propuesta que suena inmediatamente a fiesta y diversión, y que con un estribillo muy pegajoso, sumado a una melodía que genera ganas de bailar, puede darle a Chipre su primer triunfo en la historia del festival.


Pero ojo. Una gran canción no necesariamente se traduce en una gran actuación. Ivy no puede presentarnos una coreografía improvisada, ni una puesta en escena inspirada en su video, que realmente está totalmente fuera de lugar:


No, no, no. Chipre, pónganse las pilas. Háganlo bien. Ivy tiene que bailar adecuadamente, la producción le tiene que favorecer; nos tienen que vender "la la love" como el éxito del año, convencernos de que es algo más que una chispa de genialidad. Tienen que hacernos ver que es un digno ganador del festival.

Si Chipre logra dar el salto de una gran canción a presentarnos una impresionante actuación sobre el escenario de Bakú, que se cuiden los escandinavos y que se esconda la griega, la italiana y la española. Si decepciona cuando cante en vivo, si la producción parece improvisada, y la puesta en escena no corresponde al ritmo y alegría de la canción... mejor suerte para la próxima, Chipre.

Estas oportunidades no pasan todos los días. Espero que la sepan aprovechar.

Y si el video les pareció horrible, vean mejor el siguiente que es bastante más adecuado... es una versión previa de "La la love", para que le den una segunda oportunidad si no los convencí de la genialidad de esta canción:



La la love. Intérprete: Ivy Adamou. Autores: Alex Papaconstantinou, Bjorn Djupström, Alexandra Zakka & Viktor Svensson.

9.5/10

[Por cierto, noten cuantos escandinavos intervienen en las composiciones de países que no son escandinavos. No cabe duda que son ellos quienen definen, cada vez, el estilo del festival].

No hay comentarios:

Publicar un comentario