jueves, 17 de mayo de 2012

RECAP: Moscú 2009

Ya he hablado de tantas canciones del festival de 2009, pero siguen faltándome otras que también me parecen geniales. Un gran año 2009.

Primero, aquí un resumen de las 24 canciones que vimos en aquella ocasión en la final:


Mis canciones favoritas de aquel festival -el mejor de los últimos años, desde mi punto de vista-, son Is it true? de Islandia (que comenté acá: http://unmexicanoeneurovision.blogspot.mx/2012/04/is-it-true.html)... que obtuvo un merecido segundo puesto.



Desde luego, la canción ganadora, Fairytale, de la que hablé muy ampliamente aquí: http://unmexicanoeneurovision.blogspot.mx/2012/04/fairytale.html...



Y en ese misma entrada también hablé de It's my time, del Reino Unido; This is our night, de Grecia y What if we? de Malta, tres grandes canciones que eran consideradas potenciales ganadoras.


También *me encanta* las canción de Turquía, Dum Tek Tek, que quedó en cuarto lugar.


La canción de Suecia aquel año fue muy original, y yo la consideraba con oportunidades de tener una buena posición, aunque no gustó entre la audiencia ni los jurados y acabó al final de la tabla de posiciones:



Y Rändajad, la canción de Estonia también fue novedosa, pero ésta sí obtuvo un buen resultado:


¡Qué gran canción! Estonia tiene de repente toques de genialidad...

Rumanía también me agradó bastante con "The Balkan Girls", 100% empty calories, les advierto:


La canción de Azerbaiyán me gustó mucho mucho en aquella ocasión, y pude predecir correctamente su tercer lugar en el competidísimo festival:


Y para cerrar, aquí está de nuevo el video la gran Sveltana Loboda que casi quiebra el escenario con su energía en Be my valentine:


Un gran GRAN festival. Las demás canciones, que no menciono, también tienen todas algo interesante que ofrecer. Por suerte, tengo en casa mi DVD de Moscú 2009 :)

Pancho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario