jueves, 3 de mayo de 2012

Review- Don't close your eyes, Eslovaquia. We are the heroes, Bielorrusia.

Otro par de canciones que nomás no son adecuadas para eurovisión: Eslovaquia y Bielorrusia.

Max Jason May, representando a Eslovaquia nos trae una propuesta demasiado explosiva para el escenario eurovisivo: Don't close your eyes.


Es curioso que el título de la canción eslovaca sea el "opuesto" a la canción finlandesa, que si recuerdan, es "when I close my eyes". Tradicionalmente, es Finlandia quien nos envía cada dos o tres años un grupo de rock pesado que sonaría bastante parecido a la apuesta eslovaca de este año. Y ahora, invirtiendo papeles, Finlandia nos envió a Penilla Karlsson, que suena a la propuesta eslovaca de 2010 "Horehronie"; y Eslovaquia mandó a Max Jason May, que suena a cualquier grupo finlandés cualquier otro año de eurovisión.

Siento que el mundo está al revés. Lo que está muy claro es que Max Jason May, no destacará mucho en este festival:


Y bueno, como un recuerdo de la única canción de Eslovaquia que tiene un lugar en mi corazón -es decir, mi lista de reproducción-, aquí les dejo Horehronie:


Bielorrusia comete un error similar al de Finlandia con "We are the heroes". Los trajes de Power Ranger que usan los chicos de Litesound, no son algo que eurovisión adore, y este tipo de canciones, tampoco:



No tengo mucho más que decir sobre Bielorrusia y Eslovaquia. Son dos países que generalmente no destacan, y este año tampoco lo harán. Sus canciones, ni son mi estilo, ni me parecen propuestas de calidad, o que aporten algo nuevo a eurovisión. Next.


Don't close your eyes. Intérprete: Max Jason May. Autor: Max Jason May.

5/10

We are the heroes. Intérprete: Litesound. Autores: Dmitry Kariakin, Vladimir Kariakin.

5/10

Pancho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario