martes, 8 de mayo de 2012

Review- Crno I belo, FYR Macedonia. Vida minha, Portugal.

Dos países que no han sido bien tratados por el festival son la Antigua República Yugoslava de Macedonia (*toma aire*) y Portugal.

Ouch. Este año, tampoco se ve nada prometedor para estas naciones que lo más que han logrado es un 6o puesto en 1996 para Portugal, y un 12o puesto para la Antigua República Yugoslava de Macedonia en el 2006.

La Antigua República Yugoslava de Macedonia (*toma aire*) tiene además el terrible honor de haber sido décima en las semifinales de 2008 y 2009 pero no haber calificado a la final por la aplicación de una regla que, en aquellos tiempos, permitía a los jurados decidir si daban o no un lugar en la final a quien obtuviera el décimo puesto, pudiendo entregar ese espacio a cualquier semifinalista -inclusive al último lugar en las votaciones-.

Este año, Kaliopi, que interpreta Crno i Belo, tampoco nos presenta nada que permita suponer que después de 5 años sin calificar, la Antigua República Yugoslava de Macedonia (*toma aire*) llegará a la final:


 Y Portugal, que demuestra claramente su lejanía geográfica con su lejanía musical, nos presenta algo que suena mucho a "Senhora do mar", la apuesta de 2009 que naufragó como los barcos a los que se refería la lírica de aquella canción.


Amigos de la Antigua República Yugoslava de Macedonia (*toma aire*) y de Portugal, para participar en el festival hay que integrarse un poco a la fiesta. No llegar con un iPod y audífonos, y sentarse a escuchar "su música" en un rincón del salón.

Crno i Belo. Intérprete: Kaliopi. Autor: Romeo Grill.
5/10

Vida minha. Intérprete: Filipa Sousa. Autor: Andrej Babić.
6/10

Pancho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario