martes, 1 de mayo de 2012

Review- Love me back, Turquía.

Turquía suele hacerlo bien en eurovisión, desde que le pegó al premio mayor en 2003 con Sertab Erener y "Everyway that I can" -una de mis canciones favoritas en eurovisión-:


(¡Odio que ese video -el único oficial- dure solamente 40 segundos!... pero es la prehistoria eurovisiva, en términos de medios electrónicos. Suerte que tengo mis VHS... ¡uhhh!)

Y a partir de ahí, la fórmula para Turquía ha sido simple: asegurar un lugar en el top 10 con solistas a-la-Sertab, o con bandas populares en su país y todos los alrededores, como sucedió en 2010, cuando MaNga obtuvo un segundo puesto con "We could be the same":


Pero este año, tras el fracaso de 2011 cuando por primera vez -y para sorpresa de todos los eurofans- Turquía no pasó a la final, los turcos se salen un poco de su zona de confort y envían a Can Benomo, con su rítmica propuesta titulada "Love me back".

Una "rica" canción que simplemente no acaba de satisfacerme. Quizá es demasiado relajada para la fuerza y precisión que usualmente asocio a Turquía, pero nomás no le veo mucho futuro a "Love me back".

Sin embargo, debo reconocer que esta canción es un paquete completo. El cantante, la música y la letra -y seguramente la puesta en escena también-, embonan perfectamente, y producen una propuesta coherente, que además, suena y se ve como me imagino que debe verse Turquía.



Definitivamente no tendremos Estambul 2013, pero digamos que Turquía tampoco lo hace nada mal con Can Benomo.

Love me Back. Intérprete: Can Benomo. Autores:

7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario