lunes, 7 de mayo de 2012

Everyway that I can.

Todavía recuerdo mi estrés al vivir las votaciónes del festival de Eurovisión en 2003. El resultado más cerrado en años -y ese récord sigue vigente hasta hoy-, en una pelea de tres que duró hasta el final.

T.a.T.u de Rusia, Sertab Erener de Turquía y Urban Trad de Bélgica (un trío poco común) tenían posibilidades clarísimas de ganar cuando únicamente faltaba Eslovenia por emitir sus votos.

Only one country to go! y los votos estaban así:

1er lugar. Bélgica 162 puntos.
2o lugar. Turquía 157 puntos.
3er lugar. Rusia 152 puntos.

Todo el mundo esperaba que Eslovenia le daría un puntaje alto a Rusia, que de obtener los 12 puntos, rebasaría a Bélgica, y con un poco de suerte, se quedaría ahí para ganar.

Y entonces... mejor vean el siguiente video, donde verán la votación de Eslovenia (los primeros dos minutos) y la actuación del ganador:


10 points to Turkey! y Sertab ganaba el festival de Eurovisión, con una canción que sigue siendo referente obligado de todo eurofan. El punto culminante de los "ritmos orientales", y uno de las ganadoras que más han contribuido a dejar muy en claro que la puesta en escena es clave para ganar el festival.

Lo impactante de la votación, es que al ser los 10 puntos para Turquía y los 12 para Rusia, el resultado final fue el siguiente:

1er lugar. Turquía 167 puntos.
2o lugar. Bélgica 165 puntos.
3er lugar. Rusia 164 puntos.

¡Únicamente 3 puntos entre el primer y tercer lugares!

Si quieren ver directamente la gran actuación de Sertab, aquí un video más corto.



Pancho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario