miércoles, 23 de mayo de 2012

Segunda semifinal: cambios de último momento.

¡Hola de nuevo!
Aún debo muchas fotos e historias, pero por ahora lo primordial es contarles que hoy estuve en la segunda semifinal para los jurados, y tengo que hacer cambios importantes a mis predicciones publicadas hace una semana.

Primero que nada, esta segunda semifinal está mucho más reñida que la primera; y el escenario despliega mucho mejor sus capacidades técnicas y recursos para las actuaciones de esta segunda ronda eliminatoria.

Originalmente, acá: http://unmexicanoeneurovision.blogspot.mx/2012/05/predicciones-segunda-semifinal.html predije que calificarían los siguientes países:

Zona segura:

* Estonia
* Noruega
* Serbia
* Suecia
* Turquía
* Ucrania

Zona de riesgo:

* Bosnia Herzegovina
* Eslovenia
* Lituania
* Países Bajos

Tras ver las actuaciones en vivo de los 18 semifinalistas, debo debir, en primer lugar, que no me parece nada segura la calificación de Ucrania.

No quiero revelar mucho, pero simplemente es algo que los jurados no van a votar ni en sueños. Y el público quizá no los votará lo suficiente, no es una canción que enamore a las audiencias. Y Gaitana es muy exótica en la pantalla, por lo que pude ver...

Así que Ucrania en severo riesgo de no pasar a la final por primera vez.

Y como contraparte de Ucrania, está Malta, que en vivo lo hace sorprendentemente bien, la canción hasta suena moderna, y la puesta en escena y los recursos de la producción hacen de esta canción una de las mejor logradas en términos televisivos.

Lo anterior me lleva a pensar que Malta estará en la final.

Portugar lo hace muy bien en vivo, pero el poco apoyo para ese país tan lejano a Eurovisión, me hace que mantenga mi predicción de que se quedará en la semifinal.

Donny Montell impresionó a toda la audiencia del Baku Crystal Hall hoy con su gran voz. Creo que los jurados y por qué no, el televoto, le darán el pase a la final con certeza.

Mi nueva predicción es la siguiente:

Zona segura:

* Estonia
* Noruega
* Serbia
* Suecia
* Turquía
* Lituania

Zona de riesgo:

* Ucrania
* Eslovenia
* Malta
* Países Bajos

Como ven, eliminé a Bosnia Herzegovina de mi top ten: su canción resulta catastróficamente aburrida en esta semifinal, y creo que por primera vez los bosnios se quedarán fuera.

Pero ojo, también bajé a Ucrania a zona de riesgo, y es que si Gaitana queda fuera, ese lugar será para Macedonia, que en vivo es absolutamente impactante, una gran voz. Sin embargo, mantengo mi apuesta por Ucrania solamente por "historial".

Finalmente, luego de ver las actuaciones de hoy, me quedo con cuatro, sí CUATRO posibles ganadores de entre los que espero califiquen:

- Estonia. Una canción e interpretación perfecta.
- Serbia. Me emocioné más que con ninguna canción, Zeljko canta increiblemente bien.
- Suecia. Se confirma que Loreen viene por todo.
- Noruega. Prende a la audiencia y tiene ritmos que no hay en alguna otra canción este año.

Veamos que pasa mañana, a ver si mis cuatro contendientes califican.

Por cierto, prepárense, el intermedio de esta semifinal está genial: Dima Bilán canta Believe, Marija Serifovic, Molitva; Alexander Rybak, Fairytale; y Lena, Satellite, y al final se les unen Ell y Nikki para cantar todos juntos "Waterloo", en un homenaje a esa canción que ganó hace casi 40 años...

Pero ojo, no son las versiones originales de esas canciones, sino versiones, ¿cómo decirlo? Azerbaiyanizadas, sería la palabra. Muy divertido... ya verán...

Ahora, respecto a la idea de incluir "Waterloo" como cierre del intermedio... ¿Será una declaratoria del "inminente" quinto triunfo de Suecia? Lo sabremos el sábado.

Más comentarios (que los hay pendientes) en unas horas.

Pancho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario