domingo, 6 de mayo de 2012

Review- Would you?, Bélgica.

Al escuchar Would you? de Bélgica, no pude evitar recordar la canción que hace algunos años envió Chipre al festival, llamada Stronger every minute.

Mi mente me dijo: hay algo de Lisa Andreas, la chipriota, en Iris, la belga.

Luego vi ambos videos...

Chipre, 2004:


Bélgica, 2012:


Quiénes entiendan la diferencia entre estas dos canciones, comprenderán que hay un no-se-cómo-llamar que le falta a Iris. Menos es más, casi siempre, pero Iris, cuya canción tiene la sencillez que normalmente me encantaría y me llevaría a apreciar la composición de letra y música, no me convence.

Tenía que mostrar ambos videos, y es que no encontré otra mejor manera de decir: la canción de Bélgica este 2012 podría haber sido una canción como Stronger every minute pero simplemente no lo es.

No se. Quizá le falta corazón a la interpretación de Iris. ¿Es su sonrisa inoportuna? ¿Es algún detalle en la producción? ¿Qué es lo que siento fuera de lugar? No lo se expresar bien a bien con palabras.

Pero Bélgica no me sorprende este año. Nada, nada. Y entre tantas baladas de calidad, Would you? se va a perder en el camino al sábado de Bakú.

Would you? Intérprete: Iris. Autores: Jean Bosco Safari, Walter Mannaerts.

6/10.

Pancho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario