viernes, 18 de mayo de 2012

Rumbo a Bakú...

Pues bien, después de mucho esperar, ha llegado el día en que parto rumbo a Bakú, Azerbaiyán.

¡Estoy muy emocionado! Llevo una gran bandera de México, así que préndanle a la tele en Televisión Española Internacional, el sábado 26 a la 1:00 p.m. -hora del centro de México- (o tal vez sea a las 2:00, me confundo con tanta diferencia horaria) y búsquenme por ahí entre la audiencia. Voy a estar muy cerca del escenario, así que no será tan díficil identificarme.

También, tanto las semifinales como la final se transmiten en vivo por eurovision.tv, si tienen cualquier problema para sintonizar los programas en la televisión.

(En TVE Internacional únicamente se transmite la final).

Pero bueno, el punto es que ahora mismo se están llevando a cabo los segundos ensayos de las semifinales, y este fin de semana serán los primeros ensayos de los finalistas automáticos (Big Five + Azerbaiyán). Deliberadamente no comentaré sobre estos ensayos, por dos razones. La primera de ellas es que me gusta guardar un periodo de reposo sin estar saturándome de Eurovisión: de aquí al martes, en la primera semifinal, no escucharé las canciones, ni veré los videos, para poder disfrutar lo que pase ese día de mejor manera y también dejarme sorprender por los cambios que cada país haya hecho a sus actuaciones (los cambios siguen inclusive hasta los ensayos generales del lunes y martes).

De cualquier modo, si quieren seguir lo que pasa en los ensayos, consulten eurovision.tv, ahí está toda la información disponible.

La segunda razón es que Bakú queda muy MUY lejos, y tendré que hacer un par de escalas que me imposibilitarán escribir en este blog. Mañana estaré en Londres, y el domingo y lunes en Moscú. Llegaré a Bakú hasta la noche del lunes, y ahí retomaré mi cobertura.

Cobertura Bakú

El Martes en la noche les traeré la cobertura de todo lo sucedido en la primera semifinal y -con un poco de suerte-, en el afterparty correspondiente.

El Miércoles les contaré de Bakú, del eurovillage y de mis impresiones del flamante y recién construido Baku Crystal Hall.

El Miércoles también, les narraré todo lo sucedido en el ensayo general de la segunda semifinal, y espero también, qué tal está el Euroclub.

El Jueves, mis comentarios a la segunda semifinal con todo detalle, y con mucha suerte, mis comentarios al afterparty.

El Viernes, mis comentarios al orden de actuación para la final (que es muy importante)

El Viernes también, después de la Jury Final, publicaré mis predicciones finales de Eurovisión: quiénes creo que serán el Top 10, el Top 5 y el o la ganadora del festival.

El Sábado, mis últimas impresiones antes de la gran final.

Hasta pronto

Pues bien, por el momento, esto es todo. Visiten mi blog a partir del martes (o reléanlo estos días, si quieren, jeje) para seguir lo que tendré que contar ya que esté en Bakú, para materializar el título de este blog.


Pancho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario